Gobierno

Moreno se compromete en Jaén a promover inversiones con retorno que atraigan riqueza y empleo

El presidente de la Junta ofrece la máxima voluntad institucional para que proyectos como el tranvía sean una realidad en "un tiempo razonable"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido en Jaén a promover inversiones en la provincia que "tengan retorno" y permitan, además de mejorar el desarrollo y la calidad de los servicios públicos, atraer riqueza y crear empleo.

Moreno se ha reunido en Jaén con el alcalde, Francisco Javier Márquez, y con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la que ha sido su primera visita oficial a la provincia como máximo responsable autonómico. El programa se enmarca además en la ronda de contactos que Moreno está manteniendo con los regidores de las capitales de provincia andaluzas y los responsables de los organismos provinciales.

El presidente de la Junta ha reiterado su compromiso con los pueblos y ciudades de Andalucía y ha asegurado que su gobierno impulsará, con "realismo y un ritmo continuo", distintos proyectos "que llevan un tiempo esperando".

 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al alcalde de Jaén, Francisco Javiér Márquez.

 

 

Ha recordado así que Jaén necesita que se cree más empleo y que ésta será una medida prioritaria también en esta provincia, "histórica y con potencial". Durante la reunión se han abordado asuntos como la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Sanitaria o el proyecto del tranvía. Acerca de este último, ha lamentado que lleve "atascado mucho tiempo" y ha expresado su compromiso para que salga adelante. "Pongo la máxima voluntad institucional al servicio de los intereses de los ciudadanos de Jaén para que esos proyectos sean una realidad en un tiempo razonable", ha asegurado.

Asimismo, ha reconocido que, junto al tranvía, "una realidad más tangible y fácil de trasladar a los vecinos", existen otros proyectos que requerirán más tiempo y una programación para avanzar en su ejecución. Ha ofrecido también la máxima disponibilidad para tratar en Madrid otras cuestiones como la Inversión Territorial Integrada (ITI), que la Junta va a impulsar.

Nueva etapa

Moreno ha asegurado que se abre ahora en Jaén "una nueva etapa con un gobierno amigo, cercano y aliado" con los intereses de los ciudadanos, tal y como se refleja también en las reuniones que va a mantener durante la jornada con distintas plataformas jiennenses. En este sentido, ha avanzado un "contacto directo, franco y sincero" con la sociedad civil y las instituciones para avanzar en la mejora de la provincia.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su visita a la Diputación de Jaén.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su visita a la Diputación de Jaén.

Tras estas primeras reuniones provinciales, el presidente ha anunciado que se seguirán celebrando encuentros periódicos y reglados para progresar en las distintas medidas, de forma que la opinión pública pueda conocer y valorar los avances que se producen.

Durante su visita al Ayuntamiento de Jaén, además de entrevistarse con el alcalde, el presidente de la Junta ha saludado a la corporación municipal y ha firmado en el Libro de Honor. En la Diputación, Moreno ha saludado a los portavoces de los distintos grupos políticos antes de mantener un encuentro con el presidente provincial.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad