Gobierno

Juanma Moreno asegura ante los empresarios que Andalucía es "la gran oportunidad de España"

Señala que el Gobierno del cambio facilitará la creación de empresas reduciendo un 25% los trámites, gracias al plan puesto en marcha para la Mejora de la Regulación Económica

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que, gracias a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del cambio, la comunidad se está convirtiendo en un espacio "privilegiado" para que los emprendedores "hagan sus sueños realidad", pudiendo iniciar sus negocios sin los obstáculos del pasado y desarrollando sus actividades en un clima favorable, "para que salgan a ofrecer sus productos y servicios en las mejores condiciones posibles". "Entre todos vamos a hacer de Andalucía la gran oportunidad para España", ha trasladado durante la III Noche de la Empresa, organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz en la Base Naval de Rota y presidida por S.M. el Rey Don Felipe VI.

En este sentido, ha expuesto que el trabajo del Ejecutivo andaluz pasa por facilitar la creación de un negocio y favorecer su continuidad en los mercados nacionales e internacionales. Para ello, se ha eliminado casi en su totalidad el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se ha aliviado la carga burocrática que soportaban autónomos y empresarios. "El papel de las instituciones públicas es crear la atmósfera necesaria para que los emprendedores encuentren en su tierra las ventajas competitivas que les permita trabajar mejor", ha señalado.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a Felipe VI y representantes de los empresarios.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a Felipe VI y representantes de los empresarios.

Así, el presidente de la Junta, que ha estado acompañado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha recordado la puesta en marcha esta semana del Plan de la Mejora de la Regulación Económica. Algo que, según ha confirmado, se traducirá en que, a final de año, los empresarios tendrán una reducción importante, de hasta un 25 por ciento, en los trámites para iniciar o desarrollar su negocio. "Y éste es sólo el primer paso. El resto, serán simplificados todo lo que sea posible. Vamos a hacer de la administración andaluza una Administración más eficiente", ha continuado.

En definitiva, ha dicho, el Gobierno del cambio trabaja "para facilitar la inversión y el desarrollo del talento a través de nuestras empresas. Andalucía es puntera en muchas áreas gracias a sus grandes empresas, a las Pymes y a los emprendedores". Moreno, además, ha destacado los valores de los emprendedores andaluces, "los verdaderos creadores del empleo y la riqueza", a los que ha agradecido "los éxitos que procuran" para la región.

 

El presidente conversa con Felipe VI en presencia del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.
El presidente conversa con Felipe VI en presencia del consejero Rogelio Velasco.

Por otro lado, dado el escenario en el que se celebraba la III Noche de la Empresa, en la Base Naval de Rota, se ha mostrado convencido de que la provincia de Cádiz, como el resto de Andalucía, "está lista para recorrer, con el apoyo de su tejido productivo, el camino hacia la convergencia con España y Europa". Al hilo de esto último, ha añadido que "probablemente" Cádiz sea la provincia con más diversidad, por su cercanía a África, "que es un espacio de oportunidades"; por albergar en la Bahía de Algeciras el primer puerto de España, "con un impresionante valor estratégico", y, sin embargo, ha aseverado, sus cifras de paro no se corresponden con todo su potencial. "Cádiz debe y puede aspirar a revertir esta contradicción y en el Gobierno andaluz tienen un aliado", ha concluido.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad