Gobierno

Juanma Moreno valora la labor realizada por el Consejo Consultivo de Andalucía

El 2018 ha sido el segundo año en el que más solicitudes de dictámenes se han recibido y en el que más dictámenes se han emitido

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido el trabajo realizado por el Consejo Consultivo de Andalucía, al mismo tiempo que ha reconocido la profesionalidad y responsabilidad de su presidente, Juan Cano Bueso, al frente de este órgano que según ha dicho, "vela en sus dictámenes por la observancia de la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y el resto del ordenamiento jurídico y por la protección de los derechos de los andaluces".

Moreno, que ha recibido en el Palacio de San Telmo de manos de Cano Bueso la Memoria del 2018, ha señalado que ésta es un claro reflejo de la destacada actividad realizada durante el año 2018, siendo éste el segundo año en el que más solicitudes de dictámenes se han recibido y en el más se han emitido.

Concretamente, las solicitudes de dictámenes han alcanzado las 1.091 lo que supone 161 más que en el año 2017 y en lo que se refiere a los dictámenes emitidos éstos han alcanzado los 973, un total de 209 más que en el 2017.

En cuanto a las materias cabe destacar que el 41% corresponden a dictámenes relativos a revisión de oficio debido a los cánones de regulación de regadíos y que a materia de responsabilidad patrimonial corresponden el 40% del total de dictámenes emitidos, seguidos de los relacionados con la contratación administrativa que suponen el 8%.

Otro de los aspectos de los que se hace eco esta Memoria es el descenso que ha tenido lugar con respecto a la actividad normativa con cuatro dictámenes sobre Anteproyectos de Ley, un Proyecto de Decreto Legislativo, 44 Proyectos de Decreto y cuatro Proyectos de Orden.

En relación con la administración solicitante hay que resaltar que el 63,21% de los dictámenes han sido solicitados por la Administración Autonómica, el 35,77% por la Administración Local y únicamente el 0,6% han sido solicitados por los entes de derecho público y por universidades.  Por provincias destaca Málaga con el 25%, seguida de Sevilla con el 24% y de Cádiz y Huelva con el 12%.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad