Gobierno

Juanma Moreno entrega la I Beca Manuel Olivencia, que premia el talento andaluz en el campo del Derecho

Subraya el afán y el intenso trabajo del Gobierno andaluz por alentar y fortalecer la educación superior y reimpulsar la Formación Profesional

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha entregado la I Beca Manuel Olivencia, que concede la Fundación Cuatrecasas, a José María Vargas-Machuca, alumno de la Universidad de Cádiz. Se trata de un premio que nace con el objetivo de apoyar la investigación, la movilidad y la cualificación profesional en el ámbito del Derecho de los negocios, permitiendo al galardonado ampliar sus estudios en algún centro de excelencia en el extranjero. También ha felicitado a los dos finalistas: María Luisa Rojí Marco y Alberto Durán Ortiz, de las universidades de Cádiz y Sevilla, respectivamente.

Moreno, que ha estado acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz va a estar "alentando y fortaleciendo" la educación superior, así como la "reimpulsada" Formación Profesional, para que, según ha señalado, "den respuesta a las demandas laborales de nuestro tiempo y abran oportunidades de progreso para nuestra tierra y a los andaluces".

Juanma Moreno, junto al premiado, José María Vargas-Machuca, y el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana.

En esta línea, el presidente ha subrayado que Andalucía cuenta con un Gobierno "sólido y estable", que está comprometido por sacarle el máximo partido al talento y a las potencialidades "de lo que tenemos y lo que somos", desde la "máxima eficiencia y eficacia", pero también desde la "transparencia y la responsabilidad". Al hilo de esto último, ha agradecido la implicación de la sociedad civil, como la Fundación Cuatrecasas, "que tiene a bien contribuir al progreso de nuestra sociedad con iniciativas como esta". Asimismo, ha alentado al tejido empresarial andaluz a seguir generando más posibilidades, más desarrollo y más futuro "para la búsqueda de la excelencia y para que retorne el talento" que un día tuvo que salir de Andalucía.

Por otro lado, Juanma Moreno ha recordado a Manuel Olivencia, como aquel "insigne profesor y jurista que hoy sigue inspirando a tantas personas. Un andaluz de pro, rondeño cabal y prohombre en esta Sevilla a la que contribuyó a que fuera mucho más universal" y ha lamentado la pérdida repentina de la que fuera viuda de Olivencia, Hannetraud Brugger.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad