Gobierno al día

Díaz defenderá en Bruselas el papel de Andalucía en el reparto de los futuros fondos comunitarios

La presidenta andaluza trasladará al órgano consultivo la necesidad de trabajar coordinados ante los "aranceles abusivos e injustificados" de EEUU

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, intervendrá ante el Comité Europeo de las Regiones (CDR) el próximo miércoles durante su viaje a Bruselas. "Me comprometí a asistir con el presidente del CDR cuando hubiesen elementos que afectaran a Andalucía y en el horizonte hay elementos de suficiente importancia en los que nos estamos jugando mucho como el reparto de los futuros fondos, de cómo nos va a impactar el Brexit en la cuantía y en la nueva distribución que se va a hacer entre todas las regiones", ha explicado Díaz.

Para la presidenta, estos temas, junto a otros de importancia para las empresas andaluzas, como los aranceles de Estados Unidos (EEUU) a la aceituna de mesa, ocuparán su agenda en el país belga. Según Díaz, "la defensa de los intereses de Andalucía en Bruselas tiene que ser constante".

En declaraciones a los medios y preguntada por los aranceles "abusivos e injustificados" estadounidenses a la aceituna negra, la presidenta ha explicado que la coordinación de la Junta con el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea "es enorme, constante y muy fluida" en la "defensa de los intereses de Andalucía". Susana Díaz ha recordado que Europa se "juega mucho" en todos los productos "que de una manera u otra se van a ver afectados por algún tipo de ayuda", dado que los aranceles aprobados suponen un "aviso a navegantes" de la "política proteccionista de Trump".

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad