Gobierno al día

Díaz destaca la importancia del Día de la Memoria para acercar la historia a los jóvenes

La presidenta de la Junta visita el municipio jiennense de Santiago de Calatrava

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado la importancia del 14 de junio, Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, para que "nuestros niños conozcan nuestra historia, sepan lo que pasó y que no se vuelva a repetir".

"La mejor manera de que la historia no se repita es que los errores se conozcan", ha asegurado Susana Díaz en su visita a Santiago de Calatrava (Jaén). La presidenta ha añadido que son muchas las personas que atravesaron "momentos difíciles de falta de libertad" y otras que "todavía no saben dónde están enterrados sus abuelos, sus padres, sus seres queridos".

Por ello, a su juicio, "desde el reconocimiento a la verdad, el respeto a lo que pasó y sin querer enfrentar a nadie", es positivo que "todos los andaluces den un descanso a sus seres queridos".

En su discurso en el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, Díaz ha resaltado además los frutos de la colaboración institucional entre el Consistorio, la Diputación y la Junta, que hace "más sencillo" el trabajo de las administraciones.

Entre las apuestas de la Junta en este municipio jiennense, ha citado la ejecución de la carretera que une Santiago de Calatrava con Jaén capital, la próxima construcción del pabellón cubierto en el colegio del municipio y los planes de empleo, que este año prestarán atención al colectivo de desempleados mayores de 45 y de 55 años.

La presidenta ha reiterado su "reto" de garantizar "la igualdad de oportunidades" en todo el territorio, para "parar la despoblación" apostando por la "cohesión territorial y social". En esta línea, son necesarios "servicios públicos de calidad" y "oportunidades de empleo" para que los ciudadanos puedan "quedarse a vivir donde deseen".

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad