Gobierno al día

Susana Díaz: "Andalucía llega con más fortaleza al cambio de ciclo económico"

La presidenta destaca la responsabilidad social de las empresas andaluzas en el I Foro que organiza la CEA sobre los objetivos de desarrollo sostenible

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado en Málaga, en el I Foro que organiza la CEA para tratar los retos de los objetivos de desarrollo sostenible, que "Andalucía llega con más fortaleza al cambio de ciclo económico" que "vamos a tener que enfrentar", y que va a influir en la "estructura económica y en el futuro de nuestra tierra".

Con relación a ello, Díaz ha recalcado que en la actualidad el nivel del PIB andaluz "es el más alto" de la historia y que "los datos en exportaciones son los mejores", al prever cerrar el año 2018 "con 2.000 millones de euros más de incremento con respecto al pasado año".

La presidenta ha manifestado que "Andalucía genera confianza y muestra que es atractiva para la inversión"; por ello, ha marcado como reto ampliar la red de Extenda por el mundo para captar inversión extranjera de quienes aún no conocen Andalucía.

Susana Díaz ha analizado el "nuevo horizonte" que representa la "revolución digital" y ha invitado a "transformar el tejido productivo" andaluz y el "mercado laboral" apostando por la "inversión en conocimiento".

Con respecto a los retos que representa en el mercado laboral la revolución digital, Díaz ha pedido a la patronal, a empresarios y autónomos "superar con éxito el reto de una mayor cualificación laboral" para que "parte del trayecto para adoptar el tejido producto a un mercado más exigente y con mayor nivel especialización" esté recorrido.

La presidenta ha agradecido a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) la organización de un primer foro que pone el foco en el crecimiento sostenible y a largo plazo, -que culminará con la Declaración de Málaga-, y ha valorado la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas andaluzas.

"Tenemos que dinamizar nuestro mercado interior, necesitamos reforzarlo y combatir la precariedad y la desigualdad", ha subrayado la presidenta tras recordar el reciente acuerdo firmado con la patronal y los sindicatos para luchar contra la precariedad laboral, y las distancias entre "el mundo rural y urbano" o "la desigualdad entre hombres y mujeres".

Por último, Susana Díaz ha recordado que el Gobierno de Andalucía cuenta con "herramientas" para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenibles acordados por la ONU y ha puesto de ejemplo la Estrategia Minera de Andalucía 2020 y la Estrategia de Industrialización, aprobada en 2016.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad