Gobierno al día

Bendodo se compromete a desbloquear los proyectos pendientes para la provincia de Málaga

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno lamenta que existan "muchas iniciativas" que no han encontrado el respaldo para ejecutarse

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se ha comprometido a impulsar desde el Gobierno andaluz todos los proyectos enquistados en los últimos años de la provincia de Málaga.

Durante el acto de entrega de distinciones en la Delegación de la Junta en Málaga con motivo del Día de Andalucía, Bendodo ha apuntado que existen "muchas iniciativas" que no han encontrado el respaldo para ejecutarse. Una situación que tiene que modificarse porque el "Gobierno del cambio está comprometido con esta tierra, con Málaga y con Andalucía".

Durante el acto, al que también han asistido el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el consejero de Presidencia ha apostado por tejer alianzas sólidas con la sociedad andaluza. El objetivo es "construir, con el conjunto de la sociedad, una Andalucía mejor", con más oportunidades laborales, con más riqueza, con más igualdad entre todos sus ciudadanos vivan donde vivan y con mejores servicios públicos.

Bendodo ha puesto como ejemplo la situación del metro de Málaga y ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya ha anunciado que se estudiará la prolongación del suburbano hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). También se ha referido a otros proyectos, como el tercer hospital o la integración del Guadalmedina, asuntos para los que "con la colaboración de todos, encontraremos soluciones". Para esta tarea, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y su equipo de delegados territoriales tienen la consigna de "atender las demandas allí donde surjan y resolverlas".

En este sentido, ha señalado que "cada segundo de distracción es una pérdida de tiempo". Por ese motivo, y ante el inminente ciclo electoral que se aproxima, ha abogado por centrarse en las "responsabilidades de Gobierno", "no perder de vista la hoja de ruta" y "aislarse del ruido".

La Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga ha premiado este año a la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (AEPLAYAS); al ciclista Javier Otxoa Palacios (a título póstumo); a la Asociación Española de Tropicales; a la bailarina Irene Estévez Fernández; a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (ASAMMA); a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA); a la empresa DEKRA; y al docente Antonio Marcos Naz Lucena, del Instituto de Educación Secundaria Martín Rivero, de Ronda

El consejero de Presidencia ha alabado la capacidad de todos los galardonados para "superar adversidades y su determinación para romper moldes", y finalmente ha recalcado que la Junta de Andalucía "no les concede ningún privilegio". "Sois todos vosotros los que con vuestra actitud, vuestro compromiso y vuestro esfuerzo hacéis grande esta tierra", ha acabado Bendodo.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad