Gobierno al día

Moreno destaca el equilibrio y la sensatez como los principios que rigen el nuevo Gobierno

Ha asistido en el Real Alcázar de Sevilla al acto de entrega del VIII Premio Manuel Clavero que este año recaído sobre Antonio Hernández Callejas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el equilibrio y la sensatez son los principios fundamentales que rigen el nuevo Gobierno andaluz, al mismo tiempo que ha recordado que lo primero que hizo cuando fue elegido presidente de la Junta fue visitar a Manuel Clavero, quien le dio el consejo de actuar siempre con estos principios como bandera. Así, se ha referido al "profesor" Clavero como un hombre comprometido con Andalucía, con altura de miras, que sigue conservando una enorme solvencia y frescura intelectual en las reflexiones que hace sobre la situación de nuestra tierra y de España.

Moreno ha asistido al acto de entrega del VIII Premio Manuel Clavero que concede el Grupo Joly, que ha tenido lugar en el Real Alcázar de Sevilla y que este año ha sido para Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, la primera empresa de alimentación de España, segundo productor de pasta a nivel global y primera compañía de arroz en el mundo.

El presidente andaluz, que estuvo acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reconocido al Grupo Joly la iniciativa de este premio. "Es muy importante para nuestra tierra reconocer a andaluces en la excelencia. Andalucía está cargada de prejuicios que a veces nublan la realidad de una tierra pujante, intensa, capaz, trabajadora y solvente. Por eso creo que es muy importante la decisión de entregar este galardón a Don Antonio Hernández Callejas", ha matizado.

El presidente de la Junta, junto al premiado Antonio Hernández Callejas, y otras autoridades.

Durante su intervención, ha afirmado que Hernández Callejas se ha ganado a pulso este reconocimiento. "Es un hombre -ha señalado- que ha tenido un enorme espíritu de superación, con afán emprendedor y liderazgo empresarial. Don Antonio ha sabido hacer de su esfuerzo y compromiso una gran empresa".

Moreno, que ha aseverado que es un honor participar en estos premios que ponen el acento en los mejores valores de Andalucía, ha recordado que hace unos meses Antonio Hernández le hizo al nuevo Gobierno andaluz el encargo de gestionar bien los impuestos y usarlos en cosas que creen riqueza y bienestar, ante lo que ha indicado que su "afán" como presidente de la Junta y el de todo el Consejo de Gobierno es precisamente ese, "gestionar bien esos impuestos que con tanto esfuerzo y sacrificio pagan los andaluces".

"Vamos a seguir en la senda de cumplir con nuestros compromisos, haciéndolo con mesura, moderación y equilibrio, y escuchando a todos y cada uno de los sectores que tenemos en nuestra tierra", ha manifestado.

En este punto, ha querido aprovechar la figura del homenajeado "para romper tópicos, sentirnos orgullosos de nuestra tierra y recuperar la autoestima. Tenemos que dar a conocer todas las bondades y potencialidades de Andalucía, fuera y dentro de ella". A lo que ha añadido, "no hay pueblo que pueda crecer, desarrollarse y competir en un mundo tan complejo como el actual si no cree en uno mismo, como creyó Antonio en su empresa".

También ha querido poner en valor el trabajo de los miles de autónomos y emprendedores que levantan Andalucía cada día. "Cuando nuestra tierra exporta un producto, está exportando todo lo que hay detrás de ese producto: ilusión, desvelo, arriesgar ahorros e incluso el patrimonio personal y familiar. Hagamos de nuestros emprendedores un sólido motivo de orgullo y pertenencia a una tierra con arraigo, como es Andalucía. Una tierra de empeño y talento, y así debemos mirarla y contarla. Proyectemos todo lo que somos hoy para ser mejor mañana", ha concluido.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad