Gobierno al día

Consejeros del Gobierno andaluz presentan los Presupuestos para 2020 en las ocho provincias

Las cuentas autonómicas para el próximo año ascienden a 38.540 millones de euros, con un incremento del 5,4% respecto a 2019

Consejeros del Ejecutivo autonómico han presentado en las ocho provincias andaluzas el proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2020, acompañados de los respectivos delegados del Gobierno y responsables territoriales de cada consejería. El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno refuerza las políticas sociales y el Estado del Bienestar, con crecimientos prioritarios para salud, educación y dependencia. Las cuentas alcanzan una cifra global de 38.540 millones de euros, con un incremento del 5,4% respecto a 2019, y tienen una marcada vocación social. Todas las consejerías incrementan su dotación en un porcentaje importante.

En Almería ha sido la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la encargada de presentar las cuentas. En Cádiz lo ha hecho el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, mientras que en Córdoba ha correspondido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En Granada ha expuesto los presupuestos la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y en Huelva, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha presentado las cuentas autonómicas para el próximo año en Jaén, mientras que en Málaga han sido los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y Educación y Deporte, Javier Imbroda. Finalmente, en Sevilla los encargados de presentar las cuentas han sido el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Presupuestos por provincias

Almería
Cádiz
Córdoba Granada
Huelva Jaén
Málaga Sevilla
Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad