Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

El Gobierno andaluz se reúne en Doñana por el 50 aniversario de su declaración como Parque Nacional

El Consejo de Gobierno, presidido por Juanma Moreno, se traslada al Palacio del Acebrón

El Gobierno de Andalucía ha empezado ya a celebrar el 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional. Para conmemorar la efeméride, la tradicional reunión de los martes el Consejo de Gobierno, presidida por Juanma Moreno, se ha desplazado en esta ocasión hasta el Palacio del Acebrón, que por vez primera sirve como sede del Ejecutivo autonómico.

Antes de la reunión, los miembros del Gobierno andaluz han posado ante los reporteros gráficos. Igualmente, se ha descubierto una placa conmemorativa de la cita, que sirve como pistoletazo de salida del programa de actos para celebrar el medio siglo de historia de Doñana como Parque Nacional, cuya preservación es uno de los objetivos primordiales del Ejecutivo de Juanma Moreno.

Fue el 16 de octubre de 1969 cuando se publicó el decreto por el que se dotaba del máximo nivel de protección legal al paraje. En la actualidad, Doñana está declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Junto a Sierra Nevada, está considerada una de las 25 áreas mejor protegidas y conservadas del mundo, según la Green List de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.