Gobierno al día

Moreno destaca el firme compromiso del Gobierno con las comunidades andaluzas en el exterior y ensalza su labor

El presidente andaluz ha participado en el pleno del X Consejo de Comunidades Andaluzas en el exterior que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el papel que realizan las Comunidades Andaluzas en el exterior, a la vez que ha incidido en el compromiso estatutario del Gobierno andaluz contraído con éstas. Un compromiso que, según ha matizado, queda reflejado en los datos y es que no sólo se ha consolidado el crecimiento presupuestario puntual que hubo en 2018, sino que se ha aumentado hasta los 1,1 millones de euros para 2019 y se elevará a los 1,2 millones en 2020.

Juanma Moreno, con las autoridades y los participantes en el X Consejo de comunidades andaluzas en el exterior.

Moreno, que ha intervenido en el pleno del X Consejo de Comunidades andaluzas en el exterior que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo y al que también han asistido el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y el secretario general de Acción Exterior, Enric Millo, ha agradecido a todos los asistentes su participación y su implicación que, según ha dicho, "es una señal clara del compromiso que han adquirido de trabajar para ensanchar y ennoblecer el buen nombre de Andalucía en el exterior".

De este modo, ha señalado que desde el Gobierno andaluz harán todo lo que esté en su mano para favorecer el regreso de la población andaluza en el exterior a través de un Plan de Acción que integre todas las políticas de todas las Consejerías que puedan estimular ese retorno.

El presidente andaluz se ha referido a la extensa red de 370 Comunidades que contribuyen a un fuerte desarrollo de la identidad andaluza fuera de nuestra región y ha asegurado que son fundamentales para mantener ésta viva.

El presidente de la Junta, en un momento de la reunión.

"Quiero que sepáis que tenéis en el Gobierno andaluz un aliado en la defensa de los valores que conforman nuestra identidad y en la labor diaria que estáis realizando para poder trabajar de forma coordinada desde la lealtad. Espero que podamos en esta nueva etapa tener una acción coordinada que sea siempre en beneficio de Andalucía y de los andaluces", ha concluido.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad