Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno preside la toma de posesión de Antonio Dorado como miembro del Consejo Consultivo

Ha asegurado que dicho órgano, que con este nombramiento completa su composición, desarrollará un trabajo pulcro e importante para que las tareas públicas avancen por el camino de la legalidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en la toma de posesión de Antonio Dorado como miembro del Consejo Consultivo de Andalucía. Moreno ha felicitado a Dorado por su nuevo cargo y al resto del Consejo que con este último nombramiento completa la composición del órgano. "Estoy convencido de que desarrollarán un trabajo pulcro e importante con él contribuirán a que las tareas públicas avancen por el único camino posible, el de la legalidad, en beneficio de todos los andaluces", ha afirmado.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de San Telmo, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que una democracia no sólo lo es por sus leyes, también lo es por sus garantías. Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de que las acciones y los procesos de los organismos y entidades públicas "pasen ese filtro de luz que refuerza su legitimidad". "Nada puede escapar a la legalidad", ha añadido.

Asimismo, ha aseverado que los controles democráticos no son un signo de debilidad, sino de solidez, "para que todo quede sometido a las reglas de convivencia de las que nos hemos dotado: la Constitución, el Estatuto y el resto del ordenamiento jurídico".

Antonio Dorado es doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas. Entre sus diversos cometidos profesionales destaca su labor como secretario general de la Administración de Justicia, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

Moreno, en la toma de posesión de Dorado, junto a la presidenta del Consejo María Jesús Gallardo.