Gobierno al día

Juanma Moreno visita el nuevo Centro Operativo Regional del Infoca en Sevilla

Este centro facilitará una mejor coordinación y operatividad de todo el equipo. Se trata de un paso más en la mejora y modernización del servicio realizado por el Gobierno andaluz, al que ya ha destinado 15 millones de euros

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el nuevo Centro Operativo Regional del Infoca en Sevilla, que va a facilitar una mejor coordinación y operatividad de todo el equipo y va a modernizar los instrumentos para el control de emergencias. Un acto en el que también ha estado presente la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Juanma Moreno, durante un momento en la visita al nuevo centro regional del Infoca en Sevilla.

Esta nueva sede acabará con la dispersión de los trabajadores, que estaban hasta ahora distribuidos en distintos departamentos, y también con la limitación de espacios. Este centro, que está dotado de la más moderna tecnología audiovisual que facilitará la toma de decisiones en una labor tan compleja, delicada y sometida a urgencia como es la lucha contra el fuego, ha contado con una inversión de mínima de 100.000 euros.

Se trata de un paso más en la mejora y modernización del Infoca iniciado por el Gobierno andaluz a la que ya ha dedicado 15 millones de euros. Además, contribuye a que nuestra comunidad esté preparada para combatir en las mejores condiciones posibles los incendios forestales con más y mejores medios y con un presupuesto reforzado y acorde a sus necesidades, que ha supuesto un aumento de 4,4 millones con respecto al de 2018.

El presidente andaluz saluda a los profesionales del Infoca, durante la visita al nuevo centro.
Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad