Gobierno al día

Moreno preside el pleno de constitución del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

Ha señalado que este órgano es fundamental en la representación del tejido asociativo de las mujeres de Andalucía y ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Igualdad también durante la crisis del Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido el pleno de constitución del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM). Ha estado acompañado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, junto a la que ha ensalzado la labor de este Consejo integrado por mujeres que, de forma voluntaria y solidaria, trabajan por conseguir una sociedad andaluza mejor, más justa e igualitaria. En este sentido, ha señalado que este órgano es fundamental en la representación del tejido asociativo de las mujeres de Andalucía.

Durante la reunión, Moreno ha puesto en valor la labor llevada a cabo por el equipo de la Consejería de Igualdad, que ha trabajado de manera "denodada" junto con muchas de las organizaciones que hoy estaban representadas en la videoconferencia mantenida. Así, ha asegurado que dicho trabajo ha permitido anticiparse a las dificultades que podían surgir durante el confinamiento.

Esto, según ha detallado, ha permitido atender entre el 14 de marzo y el 14 de mayo, los dos primeros meses del Estado de Alarma, a más de 11.000 mujeres. En el 66% de los casos, unas 9.000 atenciones, ha sido por violencia de género, "lo que revela que se ha agudizado el problema en este tiempo". "A pesar de estas circunstancias, nuestra obligación de protección se ha intentado cumplir al máximo posible, pero el Estado de Alarma no ha acabado y debemos seguir alerta", ha dicho.

El presidente de la Junta de Andalucía dirigiéndose por videoconferencia a la nueva CAPM.
El presidente de la Junta de Andalucía dirigiéndose por videoconferencia a las integrantes de la CAPM.
Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad