Gobierno al día
JUSTICIA

Los centros para la ejecución de medidas judiciales deberán tener una planificación previa de recursos

El Gobierno andaluz considera conveniente la reanudación completa de la actividad de los puntos de encuentro familiar

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha propuesto al Consejo de Gobierno, a partir del lunes 22 de junio, día en el que decae el estado de alarma, medidas de prevención ante el Covid-19 también en el ámbito judicial. Así, los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores deberán contar con un documento único que planifique la actuación de estos recursos ante la pandemia sanitaria, la actuación del sistema público sanitario de Andalucía en la detección de posibles casos en los centros y grupos educativos de convivencia, así como la continuidad de la intervención socioeducativa y terapéutica de los servicios de medio abierto y mediación penal de menores.

Se habilita al titular de la dirección general competente en la materia para dictar las instrucciones que aseguren la coordinación y el cumplimiento de las medidas de prevención y contención necesarias en los centros y servicios de Justicia juvenil de Andalucía.

En los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores, la prueba diagnóstica para el Covid-19 será realizada a los menores de nuevo ingreso y deberán tener un seguimiento activo de síntomas clínicos compatibles con Covid-19 durante 14 días desde la entrada en el centro o grupo educativo.

Se considera conveniente la reanudación completa de la actividad de los puntos de encuentro familiar de la Junta de Andalucía.

Por último, las asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones declaradas de utilidad pública, e inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía podrán presentar las cuentas anuales y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio económico de 2019 en el plazo de los cuatro meses siguientes a la fecha de finalización del estado de alarma

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad