Gobierno al día

Moreno recibe en San Telmo al almirante de la Flota Naval de la Armada, Antonio Martorell

La reactivación de Andalucía por la Covid-19, la actuación del Ejército durante estos meses y las operaciones de la Flota Naval a nivel mundial han centrado la reunión de este lunes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido al nuevo almirante de la Flota Naval de la Armada Española, Antonio Martorell Lacave, al que ha felicitado por su reciente nombramiento. Durante la reunión, se han puesto sobre la mesa diversos temas como la situación actual de Andalucía ante la Covid-19. En este sentido, le ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz para la recuperación social y económica de la comunidad autónoma, en tiempos de austeridad y de saber priorizar los recursos.

Por otro lado, se ha puesto en valor el trabajo fundamental de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, especialmente en tareas de desinfección. Una ayuda que ha contribuido a salvar vidas y a mitigar los efectos de la Covid-19 en nuestro país. También la Flota Naval va retomando su actividad ordinaria.

En este caso, ha puesto de relieve la 'Operación Atalanta', donde Rota asumió el mando como Cuartel General de la Unión Europea, que se dedica a la lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico, frente a las costas de Somalia. Asimismo, se ha tratado el papel clave de la Flota Naval en el cuidado de las relaciones con su homóloga norteamericana, ahora en manos de Martorell Lacave que, además, es el más alto representante institucional de las Fuerzas Armadas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

El presidente andaluz con el nuevo almirante de la Flota Naval, durante la reunión en San Telmo.
Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad