Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno: "Andalucía necesita del talento y la fuerza de las mujeres para ser una tierra de mayores oportunidades"

El presidente de la Junta ha participado en la tercera edición de Talent Woman España, un evento que se desarrolla durante hoy y mañana en Málaga de forma virtual

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado hoy que Andalucía necesita del talento y de la fuerza de las mujeres para ser una tierra mejor, más igualitaria, con mayor progreso y preparada para encarar los desafíos futuros que puedan llegar, al mismo tiempo que ha insistido en la importancia de romper de una vez los techos de cristal que nos han llevado a perdernos tantas oportunidades a lo largo de la historia.

"Ahora que tenéis en vuestra mano decidir sobre vuestro futuro que nada ni nadie os ponga metas, que nada ni nadie defina por vosotras vuestro futuro y, por supuesto, que nada ni nadie os convenza de que tenéis más limitaciones que un hombre", ha agregado.

Durante su intervención en la tercera edición de Talent Woman España, Moreno ha afirmado que a lo largo de la historia se ha minusvalorado el papel de la mujer en todos los ámbitos, aunque, según ha dicho, "el talento no tiene ni entiende de género".

En este sentido, ha aseverado que, durante este encuentro que va a contar con las experiencias y los proyectos de más de 30 expertas en investigación, iniciativa empresarial, educación y creatividad, se va a conocer las historias de mujeres que han abierto camino y que han roto barreras.  "Animo a empaparnos de sus testimonios, a aprender de su inconformismo y a copiar su afán emprendedor. Andalucía quiere y necesita vuestro talento para ser esa tierra de oportunidades. Queremos y necesitamos mujeres científicas, diseñadoras de videojuegos, que destaquen en la aeronáutica, en la biomedicina...", ha apuntado.

El presidente de la Junta ha subrayado que estamos atravesando por unos momentos complicados a raíz de la pandemia de la Covid-19, por lo que les ha pedido a todos los andaluces, una vez más, responsabilidad y cumplir con las medidas. "De esta situación vamos a salir mucho más fuertes y con más ganas porque contamos con la mejor materia prima que es el talento", ha terminado.