Gobierno al día

Moreno destaca a Fujitsu como ejemplo de cooperación y compromiso en la pandemia con el proyecto Andalucía Respira

El presidente andaluz ha participado en la entrega de los Premios Andalucía Capital de Onda Cero, que reconocen el esfuerzo de grandes compañías y emprendedores que luchan contra la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor este martes la colaboración y el compromiso de la empresa Fujitsu Ten España en el proyecto Andalucía Respira. En este sentido, ha agradecido el enorme esfuerzo que se realizó esta gran compañía junto a la Universidad de Málaga para que los andaluces pudieran tener unidades de respirador que, a día de hoy, siguen siendo soporte vital para muchos enfermos de Covid en Andalucía. Un proyecto que, como ha recordado, ha superado las fronteras de la Comunidad Autónoma, sirviendo también como soporte vital en muchos países de Latinoamérica. "Gracias a ellos se están salvando vidas", ha añadido.

Moreno ha participado en la entrega de los Premios Andalucía Capital de Onda Cero, que reconocen el esfuerzo y la labor de héroes anónimos del sector empresarial que han hecho frente a la pandemia. Se ha referido así a grandes compañías, emprendedores, pymes y autónomos que han aportado su granito de arena en esta batalla contra la Covid-19. "A pesar de los once meses que llevamos de pandemia –ha continuado–, el sector productivo andaluz ha sabido reinventarse, reorientarse y buscar incluso fuera de nuestras fronteras nuevos horizontes".

El Grupo ACESUR; Antonio Martín, director general adjunto de Grupo Abades; el doctor Vicente Salinas, de Plus Vitech; la empresa de ingeniería UG21; la plataforma web Agrocomparador; Carmen Moreno, directora de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Extremadura; la empresa de minería Atalaya Mining; la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA); la empresa Refractaris; el empresario Francisco Senra; la agencia de noticias Europa Press Andalucía y Fujitsu Ten España, por su aportación al proyecto Andalucía Respira, han sido los galardonados. El presidente andaluz, concretamente, ha entregado el premio a Fujitsu.

De todos ellos, Moreno ha destacado que representan la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el compromiso y el coraje que la sociedad andaluza ha demostrado a lo largo de este 2020. "En este último año, he aprendido la enorme capacidad que tiene el pueblo andaluz y español para no doblegarse a pesar de las dificultades. Capacidad, talento y ternura que muestra nuestro pueblo en forma de solidaridad con aquellas personas que lo han pasado y lo siguen pasando mal por culpa de la pandemia. La enorme capacidad de saber entender que vamos a superar juntos esta terrible situación", ha señalado.

Por último, ha declarado que, aunque todavía nos esperen meses complicados, "la luz está cerca en forma de vacuna", y ha asegurado que el Gobierno de Andalucía se va a preparar para, cuanto antes, pasar página "a esta terrible pesadilla". Así, junto al sector productivo y a la sociedad andaluza en su conjunto, comenzarán a construir un nuevo presente y un nuevo porvenir que los andaluces y españoles merecen.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad