Infraestructuras

Metro de Sevilla refuerza el servicio de transportes para la Cabalgata de los Reyes Magos

El metropolitano funcionará hasta las 02.00 con un notable aumento de trenes entre las 15.30 y las 24.00

Metro de Sevilla estará en funcionamiento el 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, hasta las 02.00 de la madrugada e incrementará el número de trenes en servicio en el horario comprendido entre las 15.30 y las 24.00  de la madrugada, con frecuencias de paso de seis minutos en los momentos de mayor afluencia y coincidiendo temporalmente con el recorrido de la Cabalgata. En concreto, circularán hasta 12 trenes, siete de ellos en composición doble. Este refuerzo del servicio supone un incremento de un 84% de la oferta de transporte respecto a la habitual en esta franja horaria.

Para facilitar el tráfico de usuarios en las instalaciones desde Metro de Sevilla se recomienda realizar la recarga de los títulos de viaje con antelación, para lo que los usuarios disponen de las máquinas expendedoras, de las de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la sección de recarga de la página http://recargas.metro-sevilla.es/ y la aplicación para smartphones, desde las que se pueden recargar los títulos de Metro de Sevilla.

Con el dispositivo de Cabalgata de Reyes finalizan los Servicios Especiales de Navidad, que este año comenzaron el 2 de diciembre. Durante algo más de un mes se ha facilitado la movilidad de los usuarios con un notable incremento en la oferta de trenes con respecto al servicio habitual y con refuerzo de la atención al usuario en las estaciones de la línea. El día 6 de enero, jornada festiva, se mantiene el horario de servicio habitual, de 7.30 a 2.00.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, cerró el año 2016 con más de 15 millones de viajeros transportados, en concreto 15.325.693 usuarios, cifra que equivale a un crecimiento del 3% en relación a 2015, y un incremento en términos absolutos de 446.934 nuevos viajeros respecto al ejercicio anterior.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad