Infraestructuras

La Junta se compromete a priorizar y acercar el Metro de Málaga hasta el Parque Tecnológico

La Junta señala a la capital malagueña como referente de motor económico que necesita un transporte suburbano a la altura de la ciudad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido en Málaga a priorizar y acercar el metro hasta el parque tecnológico de Andalucía antes que llevar a cabo la ejecución del tramo hacía el hospital civil.

Moreno ha explicado que "hay un rechazo por parte de las plataformas vecinales hacia ese tramo de línea de metro número dos, que va hacia el hospital civil, por la complejidad de la mísma". "Creo que estamos a tiempo de estudiar la posibilidad de aplazar ese tramo y acercar el metro al Parque Tecnológico de Andalucía, creemos que sería lo sensato".

"También -continuó el presidente- vamos a estudiar acortar lo antes posible los plazos de las obras del metro en la Alameda para para restablecer el tráfico rodado y liberarla para que los malagueños puedan disfrutarla cuanto antes."

Moreno ha señalado que "para el Gobierno de la Junta de Andalucía el transporte público es una prioridad, y Málaga una capital referente como motor económico que necesita un Metro a la altura de la ciudad y de los malagueños".

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad