Infraestructuras

Fomento avanza que diseñará un nuevo convenio para reactivar el tranvía de Jaén

La consejera Marifrán Carazo confía en sellar un acuerdo con el ayuntamiento de la capital que "satisfaga a todas las partes" en el menor plazo posible

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha retomado las conversaciones con el Ayuntamiento de Jaén para buscar una solución satisfactoria para la puesta en marcha del tranvía de Jaén, que pasa por la reedición del convenio que ya existe con el propio consistorio.

Así lo ha trasladado Carazo en una respuesta parlamentaria en la Comisión de Fomento, donde ha remarcado que la reactivación de este sistema tranviario forma parte de las prioridades de este departamento, como ya refrendó hace diez días el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su visita institucional a la capital jienense.

La consejera ha avanzado que ya ha mantenido los primeros contactos con el consistorio de la capital para tratar de alcanzar un acuerdo en el menor plazo posible. Para ello, la Consejería va a revisar el borrador del convenio existente y "diseñará uno nuevo que satisfaga a todas las partes implicadas".

Al respecto, ha insistido en que se "está trabajando con lealtad con el Ayuntamiento de Jaén, que es lo que faltó antes". Al respecto, ha recordado que el anterior gobierno rompió, al final de la pasada legislatura, el borrador de convenio acordado por disparidades en los compromisos económicos adquiridos entre ambas administraciones.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad