Infraestructuras

Nueve municipios del Aljarafe contarán con un autobús exprés al recinto de la Feria de Sevilla

El Consorcio de Transporte reforzará además varias líneas metropolitanas que tendrán parada en el entorno del recinto ferial hispalense

Nueve pueblos del Aljarafe contarán con un servicio ininterrumpido de autobús exprés que les llevará directamente al Real de la Feria. Los municipios de Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Gines, Espartinas, Olivares, Salteras, Tomares y Valencina de la Concepción se han adherido a la propuesta, impulsada por primera vez por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, de fijar unos servicios exprés en horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la madrugada durante toda la Feria.

El autobús directo al Real es una iniciativa que varios consistorios del Aljarafe llevan poniendo en práctica desde hace unos años. Con la participación del Consorcio de Transporte, el servicio gana mayor comodidad y ahorro para los usuarios, que podrán usar la tarjeta de transporte del consorcio. Para ello, se ha firmado previamente un convenio con los ayuntamientos antes citados, que se encargarán de financiar este servicio extraordinario.

Además de esta novedad, el consorcio mejorará la oferta de servicios de las líneas de autobuses metropolitanos tomando como premisa la demanda de años anteriores. Con carácter general, se han reforzado los servicios en los municipios más próximos a la capital hispalense, prolongando las últimas salidas desde Sevilla e incrementando la oferta los dos fines de semana que abarca la Feria, así como el miércoles 8 de mayo, que es festivo en Sevilla.

Los refuerzos

Las líneas que más se refuerzan son las M-140, M-150 y M-153 que atienden a las localidades de La Puebla del Río, Coria del Río, Gelves, Almensilla, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, que establecen un servicio ininterrumpido todas las noches con origen en el entorno del Real. Para el resto de localidades aljarafeñas, se amplía la hora de finalización de los servicios, aunque con una frecuencia ajustada a la demanda en las líneas M-160, M-162, M-168, M-170A y M-175. También ven mejorada su oferta las líneas M-115 (Alcalá del Río, La Rinconada y el núcleo de San José de La Rinconada), M-122 (Alcalá de Guadaíra) y M-124/126 (Sevilla-Mairena del Alcor-El Viso del Alcor con prolongación hasta Carmona).

Además de los más de 14.000 servicios ordinarios que prestarán los operadores metropolitanos coordinados por el Consorcio de Transporte (tranvías de Sevilla, Damas, Empresa Casal, Abascal Caro, Carjema, Damas-Interbús y Transtres) durante la semana de Feria, se realizarán más de 2.500 servicios especiales con el objetivo de favorecer la movilidad y el uso del transporte público estos días festivos.

Toda esta información está disponible en la página web del Consorcio de Transporte (www.ctas.es) y en el número único de atención al usuario (955 038 665), así como en la oficina de la estación de Autobuses Plaza de Armas, en las oficinas presenciales del propio Consorcio, en la estación de Autobuses Plaza de Armas y en la estación de Metro de Puerta Jerez.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 ó 902 505 505 | Accesibilidad