Infraestructuras

Nombrados el nuevo gerente y los directores provinciales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación

Las designaciones se han realizado a través de un procedimiento de concurrencia atendiendo a principios de mérito y de capacidad

El Gobierno andaluz ha aprobado los nombramientos del gerente y los directores provinciales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), designados por procedimiento de concurrencia atendiendo a los principios de mérito y capacidad como recogen los estatutos de la entidad.

Bajo estas directrices, Jaime Valenzuela Bruque (Linares, Jaén, 1975) ha sido designado gerente de AVRA. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y experto en Neurociencia por la Universidad de Salamanca y en Inteligencias Múltiples por la Universidad de La Rioja, posee una dilatada experiencia en el Ayuntamiento de Granada, donde ha sido coordinador general, responsable de Patrimonio y de Contratación y Compras. Estos cargos le han permitido adquirir un profundo conocimiento en materia de recursos humanos, patrimonio, organización de la estructura de los servicios y contratación pública.

También se han producido nuevos nombramientos en las ocho provincias. La nueva directora provincial de AVRA en Almería será María Muñiz García (Madrid, 1956). Licenciada en Derecho por la UNED, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Almería, donde ha sido concejala en dos etapas (1995-1999 y 2005-2015) en las que ha ocupado casi todas las áreas de gobierno. Además, ha sido diputada provincial por Almería, consejera delegada de las empresas municipales Almería XXI (vivienda) e Interalmería (televisión).

Por Cádiz se ha designado al frente de AVRA a Ignacio Romaní Cantera. Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1971, es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales y ostenta el título de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Cádiz. Ha sido 16 años teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz (1999-2015), donde ha ocupado múltiples puestos de responsabilidad.

Juan Ramón Pérez Valenzuela, nacido en Cabra (Córdoba) en 1977, asumirá la dirección provincial de AVRA en esta provincia. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, cuenta con una sólida formación en sistemas de gestión de la calidad en I+D+i. Desde 2011 ha sido concejal del Ayuntamiento de Cabra, centrado especialmente en las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente. Entre sus cometidos destaca la Concejalía de Vivienda, lo que le ha permitido tener conocimiento del parque público de vivienda y del funcionamiento de la agencia.

Al frente de la Dirección Provincial de AVRA en Granada estará Juan Cobo Ortiz, nacido en Yátor, Cádiar, en la provincia granadina, en 1966. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, tiene una amplia experiencia en administraciones públicas, como su trayectoria de 12 años como concejal del Ayuntamiento de Santa Fe (2007-2019), donde ha sido miembro de la Junta General y vocal del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo.

José Domingo Doblado Vera (Valverde del Camino, Huelva, 1970) es el nuevo director de AVRA en la provincia de Huelva. Es licenciado en Económicas y Empresariales, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito privado y ha sido concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde del Camino entre los años 2011 y 2019.

La persona designada como director de AVRA en la provincia de Jaén es Agustín Moral Troya (Torrequebradilla, Jaén, 1967). Licenciado en Humanidades y doctor en Historia Moderna por la Universidad de Jaén, desde 1991 ha desarrollado su labor en el ámbito municipal como concejal y alcalde de Villatorres. También ha sido diputado provincial durante ocho años.

Juan Jesús Bernal Ortiz, natural de Málaga (1975), asumirá la dirección provincial de AVRA en Málaga. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y con un Curso de Alta Dirección en Instituciones Sociales del Instituto Internacional San Telmo, está vinculado a la gestión pública desde 1999, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad como concejal del Ayuntamiento de Riogordo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Estepona y diputado provincial,  con funciones ligadas a la Empresa Provincial de Vivienda de Málaga.

Por último, al frente de la Dirección Provincial de AVRA en la provincia de Sevilla estará Federico Ruiz Marín (Sevilla, 1961). Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, acredita 17 años al servicio de esta agencia -siete años como técnico superior de gestión y diez como jefe de departamento-. También ha tenido una dilatada trayectoria en el sector inmobiliario privado.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad