Infraestructuras

Entran en servicio dos carriles por sentido en la A-392, entre Alcalá de Guadaíra y El Tomillar

El desarrollo de los trabajos de duplicación de la vía permiten la apertura al tráfico de cinco de los seis kilómetros en obras

Cinco de los seis kilómetros en obras de la carretera A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, se han abierto a la circulación con dos carriles por sentido tras acabar los trabajos de duplicación de la calzada para su conversión en autovía. El operativo de tráfico ha procedido a la apertura del recorrido que discurre entre la primera glorieta en Alcalá de Guadaíra y la glorieta de los nuevos accesos al hospital de El Tomillar, en el término municipal de Dos Hermanas.

Esta puesta en servicio afecta también a las seis glorietas que canalizan el tráfico del vial metropolitano hacia otras carreteras y que permiten los accesos a vías de servicio y fincas colindantes en condiciones de comodidad y seguridad. La glorieta de mayor envergadura, construida en la intersección de la A-392 con la Autovía A-376, de Sevilla a Utrera, ya se puso en servicio en julio del presente año.

Los últimos trabajos llevados a cabo en esta carretera, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, han consistido en la señalización horizontal y vertical de la vía, así como la plantación de especies autóctonas precisamente en la glorieta primera que ha inspeccionado este jueves la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañada del viceconsejero, Jaime Raynaud, el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad