Infraestructuras

Marín visita la localidad granadina de Santa Fe para analizar los daños ocasionados por los seísmos

El vicepresidente anuncia un gabinete de coordinación entre las consejerías de Turismo, Fomento y Cultura para actuar sobre infraestructuras municipales, viviendas y patrimonio

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado este lunes la localidad granadina de Santa Fe, una de las más afectadas por el enjambre sísmico que ha sacudido la provincia en el último mes. Durante su visita, Marín se ha reunido con el alcalde, Manuel Gil, y en un recorrido por el municipio ha podido conocer de primera mano algunos de los daños provocados por los sucesivos terremotos en diferentes infraestructuras.

Marín, que ha estado acompañado por el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, ha anunciado la puesta en marcha de un "gabinete de coordinación" entre su Consejería y las de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico para desarrollar actuaciones destinadas a paliar los daños sufridos en servicios públicos municipales, viviendas y edificios patrimoniales respectivamente.

El objetivo es trabajar de forma coordinada, una vez que concluya la evaluación de los daños que aún están efectuando los técnicos. En este sentido, el vicepresidente ha querido lanzar a la población local un "mensaje de tranquilidad" para que sepan que "tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Junta están volcados" en ayudar a paliar los efectos provocados por los recientes seísmos.

En concreto, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local cuenta en su presupuesto con recursos para ayudar a los ayuntamientos a restaurar instalaciones municipales donde se prestan servicios públicos afectados por emergencias y catástrofes.

Juan Marín observa los daños producidos en uno de los templos de Santa Fe.
Juan Marín observa los daños producidos en uno de los templos de Santa Fe.

Marín abordará esta coordinación con las consejeras de Fomento y Cultura, Marifrán Carazo y Patricia del Pozo, mañana mismo durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno, con el objetivo de que, una vez evaluados los daños, los equipos técnicos se pongan a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Fe.

Además, el vicepresidente ha destacado que el alcalde le ha trasladado la necesidad de reivindicar Santa Fe como destino turístico mediante actuaciones de promoción y la organización de eventos cuando la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 lo permita, para recuperar la imagen de la localidad y "un sector que tanto empleo genera", una iniciativa que el también consejero de Turismo ha valorado positivamente.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad