Noticias de la Junta de Andalucía

Medio Ambiente obsoleto

802.000 euros en 36 nuevos vehículos para agentes de medio ambiente

Los nuevos medios permitirán al colectivo profesional realizar sus trabajos con más comodidad, eficacia y seguridad

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha renovado parcialmente la flota de vehículos para los agentes de Medio Ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural andaluz. Se trata de 36 nuevos vehículos, cuatro de ellos todoterreno, que han supuesto una inversión aproximada de 802.000 euros. Desde que la Junta de Andalucía se comprometiera con los agentes a renovar su parque móvil en 2014, ya se han entregado 141 coches.

Con la aportación de estos medios de transporte, desde la Junta de Andalucía se pretende que este colectivo pueda realizar sus trabajos con más comodidad, eficacia y seguridad. Además, con los cambios normativos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) relativos al Reglamento de Vehículos, estos coches ya cuentan con las luces azules para medios de transporte prioritarios, una de sus peticiones más recurrentes.

En la actualidad existen cerca de 900 agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que desempeñan funciones en todo el territorio andaluz de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección o control de condicionados, entre otras. Una de sus labores más importantes es la de ofrecer información a la ciudadanía, con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace con la Junta de Andalucía. El vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio. Actualmente la flota a disposición de los agentes medioambientales está formada por 700 coches.

Andalucía cuenta en la actualidad con 900 agentes de Medio Ambiente.