Portal de la Junta de Andalucía
Reportaje
12/03/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Trabajadoras en una oficina judicial.

Una Justicia moderna, eficaz y centrada en el ciudadano. Con este fin, la Junta de Andalucía está impulsando un amplio bloque de reformas y medidas para modernizar este servicio, garantizando la seguridad jurídica de los andaluces y mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales en este ámbito.

El objetivo de la Consejería de Justicia y Administración Pública es contribuir, en el ámbito de las competencias encomendadas al Gobierno autonómico, a la mejora en la calidad de la Administración de Justicia, para hacerla más abierta y capaz de dar servicio a la ciudadanía con mayor eficacia y eficiencia. La finalidad es acercarla a las personas, agilizar los procedimientos y conseguir la valoración de la población, al generarse un clima de confianza.

La Consejería ofrece soluciones 'a medida' en cada jurisdicción, con el fin de reducir la carga de trabajo en los distintos órganos. Por este motivo, trabaja en acciones específicas para acortar los tiempos de respuesta. Así, se apuesta por poner en marcha servicios comunes para cambiar el modelo actual de Administración de Justicia y adaptarlo al patrón de la nueva Oficina Judicial.

En este sentido, la Administración General del Estado está dando los pasos para la correspondiente modificación de las leyes procesales y sustantivas necesarias para poder poner en marcha el nuevo modelo. En lo que respecta a las competencias autonómicas, Andalucía está poniendo en marcha nuevas medidas que ya están redundando en un incremento de la eficiencia y en la calidad del servicio, con especial incidencia en las actuaciones de mejora de la gestión del personal y de los sistemas de información judiciales.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es