Noticias de la Junta de Andalucía

Noticias del día

Nuevo impulso a las políticas de bienestar social y creación de empleo

Jiménez Barrios se reúne con los delegados del Gobierno andaluz en las provincias para profundizar en las medidas de gestión del Gobierno andaluz

Reunión del vicepresidente Manuel Jiménez Barrios con los delegados de la Junta.

Reunión del vicepresidente Manuel Jiménez Barrios con los delegados de la Junta.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido un encuentro con los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía para impulsar las políticas orientadas al bienestar social y a la creación de empleo. Jiménez Barrios ha enmarcado esta reunión en la serie de encuentros periódicos que se realizan para potenciar la labor del Gobierno en las provincias y para tomarle el pulso a las actuaciones que se están llevando a cabo en cada una de ellas. "Son políticas que han supuesto más inversión como consecuencia y síntoma claro de que estamos en una senda sólida de salida de la crisis económica y estamos dispuestos a aprovecharla", ha manifestado.

El vicepresidente también ha analizado con los delegados de la Junta el modelo de financiación autonómica que la Junta de Andalucía defiende, centrado en un reparto sobre el criterio de la población, y que aporte 16.000 millones más al año a las comunidades autónomas, unos 4.000 millones para Andalucía.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que Andalucía "se la juega" en este debate para la próxima década porque la financiación autonómica determina el modelo de sociedad y desarrollo que los andaluces quieran alcanzar, de esta manera ha insistido que "sin la adecuada financiación se puede poner en peligro el Estado de Bienestar".

Igualmente, ha señalado en la reunión, que "el PP de Andalucía debería elevar la voz y explicarle al Gobierno central que no es posible seguir atacando a esta región con una financiación insuficiente, y ha pedido al presidente del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, que en su encuentro previsto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "defienda de verdad los intereses de los andaluces".

En su opinión, "para seguir la senda de crecimiento, el Gobierno central no puede hacer el doble discurso: por un lado, que estamos saliendo de la crisis y, por otro, dar un hachazo a las comunidades autónomas". Jiménez Barrios ha señalado que "es fundamental que el Gobierno central entienda que las comunidades autónomas tienen que estar bien financiadas y, para ello, la reforma del modelo de financiación es un asunto importante para Andalucía".

El vicepresidente también ha analizado con los delegados los proyectos estratégicos más destacados de la Junta en las provincias.