Noticias del día

María Jesús Gallardo será la nueva presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía

El presidente Juanma Moreno ha informado al Consejo de Gobierno, reunido en Córdoba, del próximo relevo al frente del órgano consultivo

La catedrática de Derecho Administrativo María Jesús Gallardo Castillo será la nueva presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, ha informado hoy al Consejo de Gobierno el presidente Juanma Moreno. María Jesús Gallardo era hasta la fecha consejera electiva del Consejo Consultivo, y anteriormente fue magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Jaén desde el año judicial 2001/2002 hasta el año judicial 2015/2016.

Natural de Castillo de Locubín (Jaén), es doctora en Derecho por la Universidad de Granada, con Premio Extraordinario, y ha ejercido como docente en las universidades de Granada y de Jaén. Ha publicado quince libros, numerosos capítulos de libro y artículos en revistas especializadas en Derecho Administrativo, ha impartido más de un centenar cursos y conferencias, además de docencia en el extranjero, y ha realizado estancias de investigación en el Instituto Suizo de Derecho Comparado y en Bolonia.

María Jesús Gallardo sustituirá en la presidencia del Consejo Consultivo a Juan Cano Bueso.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad