Salud

Licitada la conexión entre los hospitales Torrecárdenas de Almería y Materno Infantil por 5,3 millones

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 19 de febrero para optar a la ejecución de los trabajos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la licitación de las obras para la conexión entre el nuevo Hospital Materno Infantil y el Hospital Torrecárdenas, por un importe de 5.346.695 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de febrero para presentar sus ofertas y optar a la ejecución de estos trabajos.

La conexión entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil es un proyecto ligado a la construcción de este último centro, pero con un diseño y un presupuesto independientes. Así, los 5,3 millones de euros de las conexiones se sumarán a los 27,2 que se están invirtiendo para crear el nuevo Hospital Materno Infantil.

Esta nueva licitación se suma a la que se realizó previamente para el proyecto del nuevo edificio de consultas externas. El Materno y Torrecárdenas no serán dos centros independientes, sino que estarán unidos para permitir el intercambio fluido de medios humanos y materiales y facilitar un uso más eficiente de los recursos disponibles. La ejecución de esta conexión permitirá además la renovación de numerosos espacios internos en Torrecárdenas, iniciando con ello la remodelación del centro provincial de referencia.

Esta nueva obra se desarrollará en paralelo a los trabajos de finalización del Materno Infantil, que actualmente se encuentran ejecutados en cerca del 40%, habiéndose iniciado ya los cerramientos exteriores y la definición de los espacios interiores.

Las obras licitadas tienen como objetivo garantizar la integración funcional de los dos edificios, conectando los vestíbulos y diversas áreas clínicas y de servicios.  La zona  de actuación abarca una superficie aproximada de más de 4.500 metros cuadrados y afecta a áreas como Salud Mental, Radioterapia, Cirugía Pediátrica o las cafeterías de público y personal.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad