Salud

Formados más de 10.000 trabajadores del SAS en Prevención de Riesgos Biológicos en Coronavirus

Esta actividad formativa, que ya va por la quinta edición, busca mejorar la atención sanitaria y la protección de su personal frente al Covid

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha formado ya a más de 10.000 profesionales en Prevención de Riesgos Biológicos en Coronavirus en un paso más para mejorar la atención sanitaria y la protección de sus trabajadores frente al Covid-19 y así, la salud y la atención segura a los pacientes.

Con el objetivo de facilitar una formación básica a todo el personal del SAS sobre Prevención de Riesgos Biológicos en Coronavirus se ha planificado una formación en modalidad E-learning, que permite formar a un gran número de profesionales, mantener las necesidades de distanciamiento social y que el alumnado organice su proceso de aprendizaje según sus necesidades. El curso cuenta con procedimientos actualizados y contenidos multimedia editados por la propia organización para sus profesionales, contextualizando así el aprendizaje en la misma.

Se están realizando ediciones semanales con cuatro horas totales de duración cada una de ellas y abiertas durante un mes para su realización. En total se han planificado 20 ediciones, pudiéndose ampliar en caso de que fuese necesario.

El curso va dirigido a todas las categorías, tanto profesionales de nueva incorporación cómo los que ya trabajan en la organización, por lo que supone una apuesta por la formación transversal para cerca de 100.000 profesionales en toda Andalucía.

La inscripción para la quinta edición permanece abierta en la plataforma Gesforma a la que tienen acceso todos los profesionales del SAS.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad