Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Andalucía continúa con la campaña de vacunación Covid-19 tras recibir 69.000 dosis nuevas

Las nuevas dosis, que se esperaban desde el lunes, serán repartidas entre 21 residencias de mayores, 14 hospitales y 9 distritos de Atención Primaria de las ocho provincias

Andalucía continúa este martes con la campaña de vacunación Covid-19, tras haber recibido un segundo envío de 69.225 dosis. Se repartirán en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía. Los centros de vacunación están preparados para reiniciar la campaña en cuanto les lleguen las dosis, con gran expectación por parte de todas las personas que van a ser vacunadas en los próximos días.

Las dosis han llegado la mitad a Sevilla y la otra mitad a Granada, y han sido recepcionadas por la cooperativa andaluza de farmacia Bidafarma. Con ello, la mitad de las vacunas corresponderá a las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba) y la otra mitad va destinada a la zona oriental de la Comunidad (Granada, Málaga, Jaén y Almería).

Marín, Bendodo y Aguirre muestran un vial de una de las vacunas contra el Covid-19.
Marín, Bendodo y Aguirre muestran un vial de una de las vacunas contra el Covid-19.

Las vacunas se reparten a un total de 21 residencias de mayores, 14 hospitales y 9 distritos de Atención Primaria. En Sevilla, llegan a seis residencias, tres hospitales y dos distritos de Atención Primaria; en Huelva a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Cádiz, a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; y en Córdoba, a tres residencias, un hospital y un distrito de Atención Primaria.

Por su parte, en Almería van a llegar las vacunas a un hospital y un distrito de Atención Primaria; en Granada, a dos residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Jaén, a un hospital y un distrito de Atención Primaria; y en Málaga, a dos hospitales y un distrito de Atención Primaria.