Social

Díaz reclama redoblar esfuerzos para "no rendirnos" ante la violencia machista

La presidenta de la Junta participa en el minuto de silencio convocado en Málaga en repulsa por el crimen de La Viñuela

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado redoblar esfuerzos para "no rendirnos" ante la violencia machista. Díaz, que ha participado en Málaga en un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista ocurrido en La Viñuela (Málaga), ha remarcado la necesidad de redoblar esfuerzos "de toda índole, en materia de seguridad, recursos económicos y acompañamiento", para que las mujeres "se sientan protegidas y quieran denunciar".

Susana Díaz ha apuntado que se puede hacer "mucho más de lo que se está haciendo" y que las mujeres "sientan la valentía de poder dar el paso para salir de este terror porque el conjunto de la sociedad las apoya".

En este sentido, la presidenta de la Junta ha subrayado que, "contra este terrorismo, solo vamos a acabar cuando se pongan todos los medios a nuestro alcance". Díaz ha hecho hincapie en que "todos debemos tomar conciencia de que, ante la violencia contra las mujeres, ante esta lacra, no podemos rendirnos, debemos dar la batalla".

Asimismo, Susana Díaz ha insistido en que "lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a que, desgraciadamente, cada corto periodo de tiempo hay una nueva víctima", sin olvidar, además, "a los niños y niñas que están sufriendo directamente esta violencia", apostilló.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad