Social

Más de 600 millones para el plan de subvenciones de Igualdad hasta 2021

Las iniciativas del Tercer Sector, la intervención en zonas desfavorecidas y la cooperación internacional al desarrollo, entre los principales apoyos

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene previsto destinar más 600 millones de euros a su plan estratégico de subvenciones 2018-2021. El documento, que ha iniciado su trámite de elaboración recogerá las diferentes líneas de ayudas a entidades, empresas y asociaciones para proyectos en servicios sociales, igualdad entre hombres y mujeres, cooperación, voluntariado y juventud, entre otras materias.

La mayor parte de la dotación prevista corresponde a servicios sociales, con 420 millones de euros para los próximos cuatro años. Esta partida cubre, entre otros ámbitos, los vinculados a programas de la acción social, discapacidad, personas mayores atención a personas inmigrantes y a emigrantes temporeras andaluzas, voluntariado, prevención de adicciones y Plan Integral para la Comunidad Gitana en poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Por su cuantía, destacan las ayudas a entidades locales y de iniciativa social para el desarrollo de planes locales.

Por su cuantía, destacan las ayudas a entidades locales y de iniciativa social para el desarrollo de planes locales de intervención en zonas desfavorecidas, con un total de 148 millones de euros, y las destinadas a iniciativas de interés general promovidas por el Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (156 millones de euros). Además, se incorpora una nueva línea de subvenciones para apoyar la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares (400.000 euros).

El resto de la previsión presupuestaria del plan estratégico de subvenciones se repartirá, entre otros capítulos, entre la cooperación internacional al desarrollo (120 millones); políticas de igualdad coordinadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (54 millones), y las relativas al Instituto Andaluz de la Juventud (7 millones).

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad