Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Rocío Ruiz aboga por "educación y prevención" para erradicar la violencia de género

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación asiste a la concentración convocada en Dos Hermanas tras el último asesinato

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado , durante la concentración convocada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas tras el último asesinato por violencia de género acaecido en la localidad sevillana, la necesidad de "trabajar en la educación" para prevenir nuevos casos. Para erradicar esta "lacra", ha apuntado la consejera, "hay que empezar por la educación, la prevención y la sensibilización de la sociedad".

Ruiz ha señalado que "este es un momento muy triste, pero quiero decir a todas las mujeres que desde la Junta de Andalucía no vamos a dar ni un solo paso atrás en una lucha que es de hombres y mujeres unidos".

Por otra parte, ha lamentado que se trata de "una terrible tragedia para familias, amigos y sociedad". "Ojalá sea el último asesinato que se produzca", ha dicho.

Por último, la titular de Igualdad ha recordado que en este asunto "se ha avanzado pero queda mucho por mejorar", y se ha referido a la última víctima para señalar que "Rosa no tenía que haber muerto, ¿dónde está el fallo? Tenemos que saberlo".

Además, ha apelado a que "cualquier persona que padezca algún tipo de violencia lo tiene que denunciar, de ahí la necesidad de que las mujeres y su entorno den este paso".

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación pide la colaboración de la ciudadanía para llamar a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno. (Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016).