Social

Alta satisfacción de los jóvenes participantes en los Campos de Voluntariado del IAJ

La Consejería de Igualdad ha destinado más de 231.000 euros a la celebración de 17 actuaciones, tres de ellas de carácter internacional

Los Campos de Voluntariado Juvenil para Jóvenes Andaluces o Residentes en Andalucía 2019 organizados este verano por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han contado con una alta satisfacción por parte de los jóvenes participantes, según las encuestas realizadas.

Por ejemplo, en los campos cuya modalidad es Intervención Social, se han desarrollado cinco con una valoración por parte de los participantes (18-30 años) por encima del 9. Han destacado con una media de 9,90 la atención y implicación por parte de las direcciones provinciales para el buen desarrollo de dichos campos. Todo se traduce en la especial manera de proyectar los trabajos que se realizan y fomentar fundamentalmente los valores de solidaridad y compromiso con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, exclusión o desprotección.

A su vez, en los campos para menores de edad (14-17 años), los participantes han valorado por encima del 8,30 la puntuación global, en la que se recoge la aceptación de las actividades, la organización, las instalaciones, variedad de menus, etcétera.

Este programa ha contado este año con una inversión de más de 231.000 euros (231.656,28 euros) y se han celebrado 17 campos con un total de 413 participantes. De estas plazas, 194 se ofertaron a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 180 se pusieron a disposición de otras comunidades y ciudades autónomas que a su vez han ofertado plazas para los jóvenes andaluces en sus Campos de Voluntariado Juvenil, y 43 han ido dirigidas a jóvenes de otros países para que puedan acudir a los Campos de Voluntariado Juvenil Internacionales que organiza Andalucía.

Además, este año el resto de comunidades autónomas han puesto a disposición de los jóvenes andaluces un total de 220 plazas en 103 campos de todo el territorio nacional, mientras que han sido 46 las plazas puestas a disposición de los jóvenes andaluces en 34 campos en el extranjero de 17 países tales como Francia, Alemania, Islandia, Nepal o Vietnam.

En los Campos de Voluntariado Juvenil de este año, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada durante 15 días, a llevar a cabo un trabajo de voluntariado. La realización del proyecto, sin embargo, es un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto intercultural, entre otros, puesto que en el programa tiene especial relevancia la participación de jóvenes de distintas procedencias.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad