Social

Acuerdo de la Junta y La Liga para promover la formación y el desarrollo social a través del deporte

Con esta alianza, el IAD se convierte en sede de La Liga Business School y será el punto de encuentro para proyectos formativos conjuntos entre ambas instituciones

La Consejería de Educación y Deporte y La Liga han firmado un acuerdo que tiene como objeto promover la formación y el desarrollo social a través del deporte. Esta alianza ha sido presentada este miércoles en Málaga por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El acuerdo suscrito por ambas instituciones abarca una doble vertiente. Por un lado, la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga se convierte en sede de La Liga Business School, para que pueda acercar su oferta formativa a esta zona geográfica. Y, por el otro, ambas instituciones se comprometen a crear proyectos formativos conjuntos que impulsen el cambio y el desarrollo social. Una alianza especialmente importante, que refuerza el nombramiento reciente de Andalucía como Región Europea del Deporte 2021.

En palabras de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, este acuerdo supone una excelente oportunidad para iniciar una relación fructífera entre el mundo del deporte y las empresas, especialmente las relacionadas con el sector turístico. Asimismo, el consejero ha destacado la trayectoria consolidada en formación especializada que tiene el IAD, que en los dos últimos años se ha puesto en valor y se ha ampliado. En su su último plan de 2021 ofrece 40 actividades, diez más que el año pasado, entre jornadas, foros, cursos, talleres y una conferencia internacional, con la participación de ponentes de gran prestigio nacional e internacional en distintos ámbitos del deporte.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de La Liga, ha afirmado: "En La Liga tenemos muy claro que la formación es la base para el desarrollo y el progreso. Estoy convencido de que este acuerdo con la Junta de Andalucía y el IAD nos permitirá llegar mucho más allá, ayudando a jóvenes y profesionales de forma conjunta, para seguir logrando un avance social a través del deporte".

Proyectos que transforman la realidad social

El acuerdo firmado entre la Consejería y La Liga recoge el compromiso de IAD y La Liga Business School de coorganizar cursos sobre temáticas de actualidad, con el objetivo de ayudar al tejido empresarial andaluz y promover el desarrollo social a través del deporte y la formación.

Asimismo, busca conectar el deporte de élite con la sociedad, el territorio y los actores locales, potenciando el uso de esta industria como palanca de cambio en políticas territoriales.

Por último, esta alianza tiene el objetivo de fomentar sinergias y alianzas estratégicas en el territorio para impulsar la innovación y el emprendimiento.

Tanto desde la Junta de Andalucía como desde La Liga se espera que esta alianza sirva de modelo e inspiración para el resto de industrias, más allá de la deportiva, que puedan replicar aspectos esenciales del proyecto, como los procesos de gestión, transformación digital e internacionalización.

Primera iniciativa: "Turismo & Deporte"

La primera iniciativa conjunta que llevarán a cabo la Junta de Andalucía y La Liga el próximo 27 de mayo y abordará la reactivación de uno de los binomios más importantes, el formado por el sector deportivo y el sector turístico. Ambos han sido duramente golpeados por la pandemia y es el momento de sumar fuerzas en aras de identificar oportunidades compartidas o complementarias que puedan aportar soluciones a los actores de ambas industrias y más valor al territorio.

Será una jornada de reflexión y debate que una a los principales actores de ambas industrias, como punto de introducción al curso que se impartirá a partir de octubre de este año. Este curso tendrá una duración de 45 horas y tratará en profundidad los ejes estratégicos de capitalización y activación del binomio "Turismo & Deporte".

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad