Turismo

La Vuelta a Andalucía ayudará a promocionar la comunidad "como destino turístico y deportivo"

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, asiste a la presentación de la nueva edición de la 'Ruta del Sol'

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha asistido en Alhaurín de la Torre (Málaga) a la presentación de la 65º Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', que se va a celebrar del 20 al 24 de febrero. Una cita que, según ha señalado, "constituye un escaparate inigualable para Andalucía y que, a través del ciclismo, ayuda a mostrar nuestra región como destino turístico y deportivo".

Muñoz ha destacado la ventaja que tiene Andalucía para practicar deporte durante todo el año "al tener un entorno privilegiado, ya que a las magníficas condiciones climáticas y a la calidad de nuestras instalaciones se une la profesionalidad y elevada capacidad de organización que ofrecemos para el desarrollo de cualquier acontecimiento". Para el Gobierno andaluz este evento es también un gran acontecimiento turístico, por la importante repercusión que tiene en nuestra principal industria y constituir una excelente herramienta de promoción", ha añadido el secretario general para el Turismo.

Igualmente, Muñoz ha resaltado igualmente la amplia repercusión de una prueba como la Ruta del Sol, "donde la imagen de Andalucía llegará a más de 130 millones de hogares de todo el mundo", gracias a la difusión de la señal por televisión e internet a 173 países. Eurosport emitirá en directo a 62 países las últimas horas de cada etapa junto con entrevistas con los protagonistas, así como la RTVA para Andalucía. Podrá seguirse también la competición en la RCTV de Colombia; FloSports en EEUU; DAZN en Canadá; Sky en Nueva Zelandia; Fox Sports en el continente africano y la cadena JSPORTS la retransmitirá para Japón.

La presente edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que la Junta de Andalucía patrocinará el maillot del primer andaluz de la clasificación general, será una carrera con cinco etapas: una de alta montaña, otra de media montaña, dos relativamente llanas y una etapa cronometrada, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores.

Recorrido atractivo

De esta forma, el recorrido, que cuenta con un total de 680,5 kilómetros distribuido en las cinco jornadas, tendrá su etapa reina en la provincia de Granada con dos altos de montaña de primera categoría. La prueba contará con un total de 20 equipos, siendo un auténtico desafío ciclista para el comienzo de la temporada.

La ronda andaluza comenzará el 20 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, con una primera etapa por la provincia de Cádiz que terminará en Alcalá de los Gazules; la segunda etapa arranca el 21 de febrero desde Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). El viernes 22 será el turno de la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén; saliendo el sábado 23 de Armilla para finalizar en Granada y el domingo 24 de Otura (Granada) para concluir la carrera en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 ó 902 505 505 | Accesibilidad