Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Marín garantiza financiación para estrenar el próximo curso la cátedra de Turismo Interior de la UJA

El vicepresidente y Consejero de Turismo anuncia que esta iniciativa contará con una subvención nominativa en los próximos Presupuestos de la Junta

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este viernes que los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía contarán con una partida para la puesta en marcha el próximo curso de la Cátedra de Turismo Interior de la Universidad de Jaén.

El anuncio se ha producido después de una reunión que ha mantenido en la Diputación de Jaén con su presidente, Francisco Reyes, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz. Marín ha pedido a las tres instituciones que colaboren para que esta cátedra pueda instaurarse ya el próximo curso. "Hay una gran oportunidad que no podemos desaprovechar. En los contactos que hemos tenido en Fitur o en la ITB Berlin nos ha llegado el gran interés que existe por el turismo interior, si hay que apostar, hay que apostar en firme", ha dicho el vicepresidente.

Marín cree que las administraciones involucradas en este proyecto (Junta de Andalucía, Diputación y Universidad de Jaén) deben ponerse manos a la obra para trabajar en una iniciativa que va a poner en valor a la provincia de Jaén y va a ser un generador de riqueza y empleo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, también se ha comprometido a dar los pasos necesarios para impulsar la cátedra desde el próximo otoño, "creemos que tenemos mucho que aportar, somos una Universidad que está muy ligada al territorio y somos un motor a la hora de generar riqueza y empleo para esta provincia".