Turismo

La ampliación del Palacio de Congresos situará a Córdoba como referente del turismo congresual

Las obras para dotar a este espacio de 1.100 plazas adicionales comenzarán el próximo año y contará con un presupuesto de cinco millones de euros

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado que la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Torrijos de Córdoba va a suponer la puesta en valor de un segmento económico muy importante para la ciudad, "es el momento ideal para que Córdoba eclosione y sea un referente en turismo congresual y de interior, aprovechando su historia y su patrimonio".

Con la remodelación que se ha proyectado, el Palacio de Congresos va a ampliar su capacidad en 1.100 plazas (500 al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 en el resto de salas de reunión y seminarios pendientes de rehabilitar). Esta reforma se licitará en el segundo semestre del año, por lo que las obras comenzarán a lo largo de 2020 y podrían estar finalizadas para 2021. La dotación económica de este proyecto será de cinco millones de euros.

Juan Marín ha subrayado el buen momento turístico que vive Córdoba después de que los últimos informes hayan señalado un aumento de las pernoctaciones de hasta un 9% y, en esta línea, ha apuntado a los proyectos de nuevos establecimientos hoteleros de cinco estrellas que están en marcha para la ciudad. El consejero de Turismo ha asegurado que la oferta turística cordobesa va a estar presente en todas la ferias nacionales e internacionales en las que participe Turismo Andaluz.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad