Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Suspendida la actividad en la estación de esquí de Sierra Nevada por el coronavirus

El objetivo de Cetursa pasa ahora por el mantenimiento del empleo comprometido por la administración y por la devolución de los forfaits a los clientes

El Consejo de Gobierno ha acordado suspender la apertura de la estación de Sierra Nevada para esta temporada 2019-2020 como medida preventiva ante la expansión del brote de coronavirus, y con el objetivo de salvaguardar la salud de los miles de usuarios que durante estas fechas hacen uso de las instalaciones y remontes.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada, gestionada por Cetursa Sierra Nevada S.A., adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, acoge diariamente a un elevado número de visitantes de muy diversa procedencia, nacional e internacional. Igualmente, cabe recordar que en estos espacios se celebran numerosos eventos con gran afluencia de público, lo que conlleva que confluyan en espacios acotados un número muy elevado y diverso de personas, suponiendo un claro factor de contagio externo. Todo ello convierte a las instalaciones de la estación en un potencial centro difusor del coronavirus.

Con motivo de la situación y evolución extraordinaria del virus, y ante el riesgo para la salud de la población, la Junta de Andalucía ha considerado primordial evitar cualquier riesgo y decretar la suspensión de la apertura al público desde este 14 de marzo.

A partir de este momento, el objetivo de Cetursa pasa por el mantenimiento íntegro del empleo comprometido por la administración en la estación, así como por la devolución de los forfaits (pases de entrada, diarios o de temporada) ya adquiridos por los clientes.

Para ello, se estudiará individualmente cada caso para poder dar una respuesta personalizada ajustada a las preferencias de cada afectado, que contemplan desde el reintegro del importe ya abonado como el canje por un pase para la próxima temporada. Cetursa ha habilitado además el enlace https://sierranevada.es/clientes, el número de teléfono 958 70 80 90, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, y el correo electrónico atencioncliente@cetursa.es.