Turismo

Marín aborda con las agencias de viajes medidas para incentivar el sector, como los bonos turísticos

El vicepresidente estudia alternativas con los responsables de la Federación Andaluza para dar respuesta a sus demandas ante la desidia del Gobierno central

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes donde han abordado medidas con las que incentivar este sector del turismo, entre las que destacan los bonos turísticos.

Marín ha recordado que hay más de 1.500 empresas "que hacen el esfuerzo por contactar con destinos turísticos y traer viajeros a nuestra comunidad, a las que la Covid-19 está afectando de manera significativa en sus resultados". Las agencias de viajes se han acogido a algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Junta de Andalucía como las líneas de financiación y liquidez, las ayudas a autónomos o la Feria virtual del stock de viajes, donde muchas de ellas ofrecen ya sus destinos a los clientes.

Sin embargo, el vicepresidente ha planteado la necesidad de ir más allá en las medidas "porque sabemos que el momento complicado así lo exige". En este sentido, Marín ha apuntado que una de las propuestas que reclaman tanto agencias de viajes como hoteleros es el bono turístico, "y ahí es donde realmente vamos a intentar establecer un diálogo para poder poner en marcha esos bonos en el ámbito de la comunidad autónoma" ante la falta de respuesta del Gobierno central a adoptar esta iniciativa, con la que cuentan ya otros países.

En esta línea, ha detallado que este miércoles ya abordó esta medida con algunos presidentes de las Diputaciones provinciales para que estos bonos puedan hacerse de forma conjunta, pues "es una necesidad favorecer la movilidad e incentivar que los turistas viajen a nuestra comunidad autónoma".

"Esta es una de las líneas que van a poder ir dando solución a los problemas de reserva que tienen las agencias y esperamos poder ponerla en marcha para este otoño, una vez que la temporada de verano haya pasado", ha considerado Marín, quien ha confiado en que sea posible llegar a acuerdos para poderlas implementarlas "lo antes posible".

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