Turismo

Marín ve el Plan META como la guía para que Andalucía revalide su liderazgo turístico

El vicepresidente de la Junta clausura un encuentro en el que se han presentado las claves de este documento estratégico

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha clausurado este jueves en Córdoba un encuentro de profesionales turísticos en el que se han presentado las líneas clave del Marco Estratégico de Turismo de Andalucía 2021-27 (Plan META).

El consejero de Turismo ha señalado que este documento "será el principal instrumento planificador y marcará el futuro estratégico de esta industria durante los próximos seis años", además ha subrayado que incidirá en la reactivación del sector tras la crisis sanitaria "para que Andalucía sea de los primeros destinos en recuperar el terreno perdido y revalide su liderazgo como destino".

La formulación del plan se encuentra en este momento en una fase intermedia en la que ya se han sumado aportaciones de más de 200 personas, "este documento supone un amplio ejercicio de investigación, creatividad, consenso y abstracción para pensar cómo será el turismo en 2027 más allá de la situación actual que vivimos", ha considerado Marín.

El equipo redactor lo forman personal de la Secretaría General para el Turismo, de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y cuenta con la activa participación y supervisión del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Juan Marín, en Córdoba, durante el encuentro con profesionales turísticos para conocer las líneas clave del Marco Estratégico de Turismo de Andalucía 2021-27.
Juan Marín, en Córdoba, durante el encuentro con profesionales turísticos.

Tras el diagnóstico previo y su chequeo con profesionales y expertos se han consensuado siete elementos clave que estructurarán el Plan Meta: El impulso de un nuevo modelo de gestión, la sostenibilidad y la cohesión territorial como ejes de la competitividad del destino, el desarrollo del conocimiento, la innovación, digitalización y la tecnología como motores de evolución, el marketing turístico centrado en la seguridad del destino y recuperar la confianza de los viajeros, la gestión permanente de la estacionalidad, y un plan post Covid-19.

"El Plan será el mapa que nos ayude los próximos años a recorrer el camino que hay que transitar para conseguir una actividad más responsable, más equilibrada y competitiva", ha concluido el vicepresidente.

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