Está uds en:
Miércoles, 1/Diciembre/2021

Oficina Virtual

Servicio Online

Subvenciones para investigación, estudio y divulgación de Memoria Democrática 2018

Proceso de Tramitación

⇒ Objeto
 
Se convocan para el ejercicio 2018, en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para financiar actuaciones en actividades de investigación, estudio y divulgación en materia de memoria democrática de Andalucía.
 
Línea 1
 
Conceptos subvencionables:
 
a) Estudios e investigaciones sobre la memoria histórica y democrática de Andalucía, utilizando cualquier tipo de fuente documental, y su publicación.
b) Organización de cursos, jornadas, conferencias, exposiciones y demás eventos de tipo científico y/o divulgativo sobre la materia.
c) La recopilación, conservación, estudio y difusión del patrimonio documental escrito, oral, audiovisual (fotografías, carteles, grabaciones sonoras, películas,…), o intelectual (manifestaciones artísticas, musicales, literarias...) de la guerra civil y/o de la represión franquista.
 
Podrán solicitar las subvenciones:
 
» Las entidades sin ánimo de lucro en cuyos estatutos se haya establecido que entre sus actividades, objetivos o fines se contemplen las actuaciones relacionadas con la recuperación de la memoria histórica y democrática.
» Los sindicatos, federaciones o confederaciones de los mismos que desarrollen actuaciones relacionadas con la recuperación de la memoria histórica y democrática.
 
Línea 2
 
Conceptos subvencionables:
 
a) Investigaciones dirigidas a la localización de desaparecidos en fosas comunes de la guerra civil y el franquismo en la demarcación territorial del municipio solicitante.
b) Proyectos de investigación y recuperación de la memoria histórica local, basados tanto en la documentación existente en los propios archivos municipales sobre los hechos acaecidos durante la guerra civil y la posguerra, como en la recopilación de fotografías, cartas y otros documentos que conserven y quieran aportar los vecinos del municipio. Se financiará también la difusión del resultado de estos estudios, con su edición en formato convencional y/o digital.
 
Podrán solicitar las subvenciones:
 
» Municipios del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
Línea 3
 
Conceptos subvencionables:
 
» Elaboración de informes, estudios, ensayos, productos audiovisuales, publicaciones y proyectos educativos y cualquier tipo de material científico, en cualquier tipo de soporte, sobre la memoria democrática de Andalucía, o que tengan por objeto el conocimiento del pensamiento político, social y cultural de dicho periodo destinado tanto al personal docente como a la ciudadanía en general.
 
Podrán solicitar las subvenciones:
 
» Universidades públicas de Andalucía.
 
⇒ Historial del proceso de tramitación:
 
» Propuesta provisional de resolución. Plazo para trámite de audiencia, reformulación, aportación de documentación y aceptación: del 13 al 26 de noviembre de 2018, ambos incluidos.
 
 
 
 
 
» Presentación de solicitudes: Del 5 al 20 de septiembre de 2018 (ambos inclusive)
 
⇒ Normativa
 
 
 
 
⇒ Formularios 
 
 
⇒ Requisitos para usar este servicio
 
» Un visor de PDF como el Acrobat Reader 8 o superior, puede conseguirlo pulsando aquí
 
» DNI electrónico o un certificado digital. Ampliar información sobre requisitos técnicos
 
 
Junta de Andalucía - Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

© Junta de Andalucía - Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Avd. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo), 41013 - Sevilla - Teléfono: 955 03 55 00