Está uds en:
Domingo, 28/Noviembre/2021

Oficina Virtual

Servicio Online

Subvenciones por extrema necesidad a personas andaluzas en el extranjero 2021

Proceso de Tramitación

⇒ Objeto
 
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de extrema necesidad, residentes en países extranjeros.
 
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se regulan en estas bases reguladoras las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades fuera de territorio español, en las que, además de concurrir los requisitos establecidos en artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 del Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 282/2010 de 4 de mayo, concurran los siguientes:
 
a) Estar legalmente constituidas y que sus normas de funcionamiento no establezcan principios de cualquier tipo de discriminación.
 
b) Acoger y/o prestar asistencia social, sanitaria o análoga a las personas contempladas en el punto 1 (reuniendo los requisitos del párrafo d), que se encuentren en situación de necesidad en el extranjero carentes de recursos.
 
c) Haber justificado las subvenciones recibidas con anterioridad por parte de la Junta de Andalucía.
 
d) Las ayudas se adjudicarán a las entidades sin ánimo de lucro, para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de las personas andaluzas en el exterior que cumplan los siguientes requisitos:.
 
- Residir de forma permanente en el extranjero y poseer o estar en disposición de obtener la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, conforme a lo establecido en el Decreto 303/2011, de 11 de octubre, por el que se crea la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el exterior y se regula el procedimiento para su concesión.
 
- Carecer de bienes e ingresos que permitan hacer frente a necesidades asistenciales o a situaciones extrema necesidad (menos del 30 por 100 del IPREM en PPA del país correspondiente).
 
- No pertenecer a ni encontrarse acogidos por organizaciones, comunidades, instituciones que por sus reglas o estatutos estén obligadas a prestarles asistencia (no debe entenderse aplicable a la población reclusa o sometida a internamiento).
 
⇒ Normativa aplicable
 
 
 
 
⇒ Formularios
 
⇒ Requisitos para usar este servicio
» Un visor de PDF como el Acrobat Reader 8 o superior, puede conseguirlo pulsando aquí
» DNI electrónico o un certificado digital. Ampliar información sobre requisitos técnicos
Junta de Andalucía - Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

© Junta de Andalucía - Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Avd. De Roma s/n. (Palacio de San Telmo), 41013 - Sevilla - Teléfono: 955 03 55 00