Repositorio de Software

Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Ir al contenido →


Sistema de búsqueda

Selección de idiomas

Migas

InicioListado


Secciones



  • Mostrando proyectos filtrados por tag: Struts.

Listado de proyectos del Repositorio

Sistema de Gestión de Incidencias

Actividad : cinco

Este sistema se usa para gestionar los diferentes problemas y las posibles mejoras de las plataformas propietarias de la Junta de Andalucia, que forman parte de la infraestructura de la administración electrónica. La utilización de este sistema permite además de agilizar la operativa de gestión de incidencias, obtener informes de operación, a partir de los cuales pueden medirse parámetros de calidad en la resolución de dichas incidencias.Para el desarrollo del sistema de gestión de incidencias, la herramienta seleccionada es iTracker. La tecnología empleada en la construcción del Sistema ha sido la plataforma J2EE, un contenedor de aplicaciones (JBOSS) y mediante el uso de Servlets, Enterprise Java Beans y Java Server Pages, así como del framework Struts de Jakarta para la implementación del patrón de diseño Model-View-Controller. El método de autenticación del sistema de gestión de incidencias está basado en el uso de certificados digitales, y se ha implementado mediante la integración con la plataforma de autenticación y firma electrónica, @firma.

eCO - Comunicaciones interiores y Oficios

Actividad : cinco

El componente eCO de Comunicaciones Interiores y Oficios tiene como finalidad la gestión de comunicaciones electrónicas entre organismos y otras unidades organizativas de la Administración. Permite realizar las comunicaciones interiores que actualmente se realizan en papel vía telemática, de una forma sencilla y segura, quedando registro de cada uno de los pasos y sirviendo como registro documental para el futuro. Se han desarrollado mecanismos para que se pueda modelar todos los procedimientos administrativos de comunicaciones interiores, permitiendo incluir en ellos: vistos buenos, firma, fases de envío y recepción.
Se trata de un sistema autónomo e independiente de comunicaciones, siendo además un sistema abierto e interoperable que permite la comunicación de forma bidireccional con otros sistemas de información. Los documentos generados y gestionados con eCO se pueden almacenar en base de datos o en un gestor documental que cuenta con una interface de consulta, impulsando así la gestión del conocimiento, en cuanto que hace fácilmente accesible toda la información no estructurada que se produce.
Los principales objetivos de este componente son los siguientes:

* Eliminar papel (eCOlógico) y ser más productivos en la velocidad de transmisión de la información.
* Extender el uso de la firma electrónica y aprovechar todas las ventajas de los medios electrónicos en el trabajo diario.
* Gestionar de forma electrónica procesos de tipología diversa.
* Integrar aplicaciones, pudiendo ser eCO el "punto central" para el envío/recepción de documentos generados en la tramitación de procedimientos administrativos.
* Garantía de emisión y recepción de los documentos enviados.
* Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido.
* Comunicación de calidad, eficaz y eficiente al agilizar los procedimientos y la reducción de plazos en envío y recepción.

Este componente tiene como base el motor de tramitación Trew@.

Ir al comienzo →