Repositorio de Software

Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Ir al contenido →


Sistema de búsqueda

Selección de idiomas

Migas

HomeListComplete card of the project NAOS Suite


Secciones



Ficha completa de NAOS Suite

NAOS Suite

Sistema unificado de soporte y gestión de servicios digitales que permite actuar como Ventanilla Única en la prestación de servicios TIC. A partir de la versión 3.0 el sistema de información NAOS, pasa a denominarse NAOS Suite.

Está compuesto de los siguientes artefactos software:
1. NAOS Catálogo: Es la interfaz que permite difundir la estrategia en la aplicación del modelo unificado de gobierno electrónico aplicada a la gestión de servicios digitales.
2. NAOS Autoservicio: Es una interfaz simplificada pensada para las personas beneficiarias de los distintos servicios, permite la creación de nuevas solicitudes (tiques) y consultar su histórico.
3. NAOS ServiceDesk: Es el componente donde se diseñan los servicios que se publicarán en NAOS Catálogo y que se solicitarán a través de NAOS Autoservicio facilitando la información sobre la operación de servicios al componente NAOS Intelligence. Incluye bloques funcionales para el diseño, configuración y administración de los servicios ofertados, para la gestión de los elementos de configuración (CMDB)
4. NAOS Intelligence: Es el componente que permite la explotación y análisis de la información gestionada en la prestación de servicios. Utiliza una arquitectura típica de herramientas de Business Intelligence para enriquecer la explotación de datos sin impactar en la operativa diaria del sistema transaccional.
5. Módulo Core del Aplicativo: Establece la lógica del conjunto del sistema de información y sirve de nexo de unión entre los distintos interfaces. Configura el comportamiento de cada instancia de NAOS y habilita una interfaz de interoperabilidad basada en webservices.

Cada uno de estos artefactos supone un producto software en sí, y encapsula los bloques funcionales que se describen en la documentación del producto.

Return

Ir al comienzo →

2011 Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía.