crema

El verano es una época en la que siempre intentamos perder el exceso de peso. La forma más común es hacerlo por nuestra cuenta  y de modo rápido con cambios en nuestra alimentación siguiendo  las dietas milagro, que surgen cada año con nuevas modalidades y extravagantes combinaciones de alimentos, que prometen hacer perder peso sin esfuerzo.
Cada año por estas fechas, la Agencia Española de Seguridad y Nutrición (AESAN) y la Sociedad Andaluza de Nutrición y Dietética (SANCYD) se encargan de estudiar y valorar  gran variedad de dietas (como la de los potitos, la de la alcachofa o el método Dukan), que, si bien, en un principio, consiguen  una pérdida de peso inicial, pueden conllevar riesgos para la salud. Además, la experiencia indica que a largo plazo se recupera con creces el peso perdido.  Es mucho más rentable para la salud seguir la dieta mediterránea y llevar un estilo de vida activo. En esta página se ofrecen menús saludables y variados para todo el verano, según estos criterios, que pueden adaptarse a los productos de temporada.
Frente a esta dudosa eficacia y seguridad de estas milagrosas dietas adelgazantes, la AESAN ha difundido información a la población sobre los riesgos de seguir este tipo de dietas milagro, así como, a nivel internacional, la Asociación Británica de Dietética (British Dietetic Association) ha manifestado su rechazo respecto a este tipo de métodos de adelgazamiento