ventajas del consumo de frutas y verduras

- Está probado que una adecuada alimentación – especialmente la ingesta de verduras, hortalizas y frutas- puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como el de boca, faringe, laringe, pulmón, esófago, estómago, colon, mama y vejiga.

 

- Los beneficios de aumentar el consumo de verduras, hortalizas y frutas también se extienden a otras enfermedades crónicas: prevención de enfermedades cardiovasculares, de la obesidad, freno del deterioro por la edad, estimulación del sistema inmune.

 

- Las frutas y verduras son “paquetes” de nutrientes saludables para las personas. La “teoría antioxidante” se centra en el papel de los micronutrientes que se encuentran en frutas y verduras, como las vitaminas C y E, así como los fitoquímicos. Se ha constatado que los carotenos (beta caroteno, luteína y licopeno), los flavonoides (compuestos que son comunes en las frutas y verduras de consumo habitual como manzanas, cebollas y en bebidas derivadas de plantas como el té, el cacao y las uvas) y los fitoestrógenos (principalmente las isoflavonas) y los lignanos son beneficiosos para la salud.

 

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada: www.juntadeandalucia.es/salud/pafae